Como Institución Educativa el Colegio Artístico Salvador aspira a desarrollar sujetos integrales, comprometidos y conscientes con la sociedad que habitan, construyendo un marcado espíritu solidario, reflexivo y creativo.

 

Objetivos:

1. Entregar las herramientas necesarias para desarrollar en los sujetos el sentir, el pensar y el actuar asertivo, como forma ideal de Ser.

2. Favorecer y promover en todas sus disciplinas y por todos los medios la reflexión y la creatividad.

3. Permitir y potenciar las habilidades artísticas como formas eficaces de desarrollo personal y social de nuestros educandos.

4. Desarrollar un espacio físico y relacional amable que favorezca la motivación tanto del educando como del educador.

5. Fomentar el quehacer social como práctica natural del espíritu creativo.

6. Preparar a los estudiantes para asumir roles activos en nuestra sociedad.

7. Actuar bajo el imperativo moral de la excelencia humana y profesional.

 
 

Somos un establecimiento de educación artística con 40 años de trayectoria, el cual enfoca sus objetivos hacia una educación integral, basado en principios y valores humanistas que fortalecen el desarrollo de las y los estudiantes en los ámbitos psico-emocional, socio-afectivo, cognitivo y artístico. Nuestro colegio destaca por potenciar la convivencia escolar, el respeto a la diversidad, el pensamiento crítico y la creatividad en todo ámbito.

 

El Colegio Artístico Salvador pretende lograr aprendizajes de calidad mediante una enseñanza interactiva y reflexiva, que desarrolle un rol más activo y colaborativo de los estudiantes en la construcción del conocimiento. La enseñanza se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas más que en el dominio mecánico de contenidos.

 

Desde este frente se intenta mantener la línea educativa que nos ha caracterizado desde un comienzo, rescatando desde Las Artes la necesidad de construir en los estudiantes, una mirada más sensible, creativa y comprometida con el mundo que los rodea.